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Alimentos Antiestrés

Existen muchos alimentos antiestrés cuyas propiedades te brindan energía y optimismo tras su ingesta, permitiéndonos aliviar este mal; sin embargo, no todos son tan efectivos o benéficos a tu salud por alto aporte de calorías o azúcares. Por ello, en GASTRONOMIZATE.MX te presentamos algunos de los más eficaces y saludables para que los incluyas en tu dieta, para prevenir y combatir el estrés.



FRUTOS SECOS
En lo que se refiere a los propios alimentos antiestrés en sí mismos, los más potentes pueden ser nueces, cacahuates, almendras y las pasas, ya que son ricas en vitaminas del compleo B y en hierro, por lo que ayudan a combatir el cansancio, la fatiga y la depresión.




GERMEN
- Es un alimento útil para compensar las reservas de vitamina B, además de ser rico en fósforo y vitamina E. Debido a su contenido en potasio, magnesio y cobre, es beneficioso para el sistema nervioso.





LECHE
- La leche contiene calcio, bueno para el sistema nervioso, mientras que su temperatura ayuda a relajar el área estomacal. de sus proteínas se obtiene triptófano precursor de serotonina, sino también, por su riqueza en minerales que contribuyen al funcionamiento del sistema neuromuscular.







MELÓN
- Las frutas ricas en agua como el melón son excelentes para mantenerte hidratado y además tienen vitamina C que ayuda a mantener la vitalidad y energía que tu cuerpo necesita.





PLÁTANO
- Se trata de uno de los alimentos más útiles para nuestro sistema nervioso, al ser rico en vitaminas del grupo B, A y C. También contiene minerales (principalmente calcio, potasio, magnesio y hierro), y se caracteriza por ser una fruta sumamente fácil de digerir, debido a que los hidratos de carbono que posee son de asimilación lenta.




SALMÓN
- Es ideal para comenzar el día relajada, el omega 3 que contiene ayuda a disminuir los efectos de las hormonas que causan estrés.






- Sus diferentes variedades tienen efectos relajantes. Se asocia su consumo a un momento de tranquilidad, por lo cual es muy efectivo. El té de tila, melisa y albahaca, son verdaderos desestrésantes naturales.







SEMILLAS DE GIRASOL
- Aunque sean pequeñas en tamaño, son muy ricas en vitaminas del grupo B y E. Cuidan tanto la salud del sistema nervioso como el corazón.



Recuerda que para un efecto más certero, debes sentarte con tranquilidad y comer despacio cada uno de los alimentos que escojas para potenciar sus efectos antiestrés. Además de darte algunos minutos de manera periódica para descansar, respirar y activarte físicamente.

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