Hot!

JOSÉ RAMÓN CASTILLO: Chocolatero Mexicano Destacado Mundialmente

ORGULLO MEXICANO

Le Guide des Croqueurs de Chocolat lo nombra, una vez más, como uno de los más destacados del mundo.
El "Club des Croqueurs de Chocolat" se encuentra conformado por los más grandes profesionales del chocolate y el cacao en Francia, su misión principal es ver la integridad y el manejo de la calidad del chocolate en la Unión Europea, y por quinta ocasión incluyen al Chef José Ramón Castillo, incluido entre los mejores chocolateros a nivel mundial.

José Ramón Castillo es el único mexicano en contar con esta prestigiosa mención en la guía, y para la edición 2018, el “Club des Croqueurs de Chocolat”, volvió a otorgarle la calificación de la barra completa (calificación máxima).

“José Ramón Castillo trabaja con cacao orgánico de plantaciones en el país con un deseo de mostrar apoyo al cacao mexicano. El resultado es mixto. La apariencia es hermosa y refinada, pero la textura es densa y el equilibrio de sabores es perfecto”  - Le Guide de Croqueurs de Chocolat

El « Club des Croqueurs de Chocolat » nace en 1981 y se encuentra conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia. Juntos, degustan cada año más de 1000 chocolates y productos derivados del cacao. Ninguna asociación en el mundo cuenta con esta experiencia.

MÁS SOBRE EL MAESTRO JOSÉ RAMÓN CASTILLO
José Ramón Castillo nació en México, y comenzó sus estudios en el ramo de la gastronomía en el Centro Culinario Ambrosía. Más tarde se especializó en L´Ecole Gastronomique Ritz Escoffier de París, y en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol, Barcelona.

Es un deleite ver trabajar a este maestro chocolatero, apreciando paso a paso muchas de sus más deliciosas creaciones.  José Ramón Castillo se presenta frecuentemente en exposiciones y festivales gastronómicos, tanto en México como en otros países de Latinoamérica.

La imaginación del Chef José Ramón Castillo ha demostrado no tener límites, así como su entusiasmo y el amor por su trabajo. Seguramente escucharemos mucho sobre él durante muchos años más, con ideas frescas y propuestas innovadoras.
-click en la imagen para ampliar-

0 comentarios:

Publicar un comentario