Hot!

Beneficios de La Canela


ENTRE LAS PRIORIDADES DE LA CANELA, DESTACA SU PODER ANTIINFLAMATORIO Y ANTISÉPTICO. TAMBIÉN AYUDA A ADELGAZAR, YA QUE INCREMENTA LA QUEMA DE GRASA.

Más allá de su amplio uso en la repostería, la canela ha sido utilizada desde la antigüedad por sus propiedades beneficiosas para la salud. Entre esas propiedades se puede mencionar que la canela es un excelente alimento para desintoxicar, bajar la glucosa de la sangre, adelgazar, regular la menstruación y, además, ayuda contra la indigestión.

La canela es una especia centenaria que viene de las costas del mar Índico. Para ser más precisos, proviene de la isla de Sri Lanka, al sur de la India. La característica más evidente de la canela es su olor, al cual se le atribuyen propiedades relajantes y es utilizado en la industria de la limpieza y el cuidado de personas.

Esta especia es una rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Es efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e, incluso, es utilizada como estimulante inmunológico. Además, tiene propiedades expectorantes y alivia síntomas respiratorios despejando las vías aéreas.

LA CANELA Y LA SALUD
Por sus propiedades termogénicas, la canela ayuda a adelgazar al incrementar la quema de grasa. Además, posee antioxidantes que ralentizan el proceso natural de deterioro de las células y el efecto de los radicales libres. Estos mismos antioxidantes evitan que las grasas se oxiden y que se depositen en las arterias, lo cual previene enfermedades del sistema cardiovascular.

Tomar un té de canela ayuda a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre y también regular el nivel de glucosa en la misma. Además, el consumo regular de la canela mejora la digestión y elimina flatulencias y gases si es ingerida frecuentemente.

Asimismo, tiene propiedades contra la inapetencia, ya que estimula el apetito. También funciona como un poderoso anticoagulante, es decir, que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales.

Por otra parte, una de las propiedades de la canela es su capacidad para desinflamar y aliviar el dolor. Debido a esto, puede ayudar a mejorar los síntomas de la artritis. Y su utilización de uso externo incluye propiedades antisépticas, desinfectantes de piel y la capacidad para eliminar naturalmente los hongos y las bacterias. Se puede emplear para tratar hongos en los pies o uñas, ulceras en la boca e infecciones vaginales.

PARA LOS DIABÉTICOS
Uno de los mayores beneficios que tiene la canela para todas aquellas personas que padecen de diabetes tipo dos (una enfermedad que se produce cuando el cuerpo deja de reaccionar de forma normal con el aumento de insulina, lo cual genera altos niveles de azúcar en la sangre), es que una taza de té de esta especia ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Su compuesto B1 cinnamtannin estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los activa. De esta manera aumenta la capacidad del cuerpo para el uso de la glucosa. En este caso es recomendable consumir el té en ayunas y luego de las comidas.

REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL
Se ha comprobado que el té de canela reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. De esta forma, evita la formación de trombos y ateromas, que impiden la correcta circulación de sangre.

CONTRADICCIONES SI SE UTILIZA EN EXCESO
La cumarina es un compuesto toxico que se puede encontrar en la canela. En grandes concentraciones es conocido por causar daño en el hígado y los riñones. Por ello, es recomendable evitar el consumo en exceso de la canela.

CONTRADICCIONES PARA EMBARAZADAS Y LACTANTES
Durante el embarazo es indispensable evitar el consumo de canela, pues estimula el flujo sanguíneo y provoca que el útero se contraiga. Esto resulta perjudicial para un proceso de embarazo común. De igual forma, las madres lactantes también deben evitar el té de canela, ya que puede causar hipersensibilidad alérgica debido a sus compuestos.

NO LA CONSUMAS SI TIENE ÚLCERAS
Cuando se tienen úlceras intestinales, consumir té de canela produce mayor irritación. Lo más recomendable es evitar la canela en lo absoluto en este caso.

CUIDADO CON EL CORAZÓN
La canela tiene una ligera tendencia a incrementar el ritmo cardiaco. Por esta razón, las personas con afecciones cardiacas deben evitar el té de canela. De lo contrario, podría acelerar el ritmo de los latidos y poner en peligro la salud.

NO SÉ LLEVA BIEN CON LOS ANTIBIÓTICOS
La canela tiene propiedades antibióticas naturales, por lo que lo recomendable es no mezclarla con ningún antibiótico inorgánico. Las propiedades de la especia pueden alterar la forma en la que otros medicamentos actúan en el cuerpo, generando efectos impredecibles. Por eso, es recomendable evitarla durante un tratamiento con antibióticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario