Hot!

Enrique Olvera coloca la esencia de México con ATLA en Nueva York

Hace apenas unas semanas, el Chef Enrique Olvera abrió una nueva encarnación de su famoso restaurante "Pujol" ubicado en la Ciudad de México. Un proyecto que le llevo 2 años, el cual mantuvo muy bien guardado y en secreto, y sin duda más relajado pero detallado. Olvera, junto con la talentosa Daniela Soto-Innes, inaugurarón su nuevo concepto en Nueva York llamado "ATLA". Un restaurant casual all-day en Manhattan.

"En México y, en particular, dentro de las principales ciudades metropolitanas, como la Ciudad de México, tenemos una cultura de lugares casuales durante todo el día donde los mexicanos van a comer alimentos saludables frescos. No se trata de establecimientos de comida para llevar ni vendedores callejeros, sino lugares donde los mexicanos paran para comer, por la mañana, por el mediodía o por la noche. ATLA es mi interpretación de esos lugares, y quiero presentar a los neoyorquinos a otro aspecto de nuestra multifacética cultura alimentaria" - Enrique Olvera 

SIGNIFICADO DE ATLA

El nombre ATLA es concepto derivado del símbolo azteca "atl-tlachinoli" que significa la unión de elementos opuestos fuego y agua. ATLA en Nueva York representa la unión del agua (bebidas) y fuego (alimentos) en un mismo concepto, espacio y lugar.

El diseño del restaurante de 60 plazas, con asientos al aire libre de temporada, es el producto de la colaboración entre el arquitecto Alonso de Garay y la diseñadora de interiores Micaela De Bernardi. El espacio pretende evocar una acogedora terraza mexicana de estilo Acapulco y cuenta con un largo bar terrazzo acentuado por vegetación relajante que sin duda insita a los comenzales a vivir una mejor experiencia al desugstar sus alimentos. Los detalles del diseño también incluyen muebles de madera de roble macizo, azulejos de terrazo, y vajilla de acabado de piedra. El diseño busca complementar el menú adelantado de Olvera y Soto-Innes, aunque sencillo y sofisticado.


Con precios que oscilan entre $6 y $20 dolares, la comida de Olvera en ATLA estará más disponible para una audiencia masiva que en COSME. Una muestra del menú incluye platos de desayuno tipico mexicano como chilaquiles, molletes con guacamole y queso de cabra, tamal de col rizada, quesadillas de hongos y tlacoyos, sopa de judías negras con salsa verde y huevos rancheros, otros deliciosos alimentos como el delicioso chicharrón y salsa verde, ensalada de nopal y un guisado diario-cambiante servido para el almuerzo y la cena. Una selección de bebidas mexicanas como agua fresca, fermentados y mezcal también estará disponible.

Sin duda alguna ATLA es un pedacito de México, llevado por el chef Olvera hasta el corazón de Nueva York.
ATLA
372 Lafayette NoHo, New York
Open every day 8:00 am – 11:00 pm

0 comentarios:

Publicar un comentario