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Alimentos con Grasas Buenas

La integración de las famosas “grasas buenas” en diferentes productos y platillos es una práctica que va a la alza.  Alimentos como el aguacate, el coco, el aceite de oliva, la canola y las algas con grasas monoinsaturadas, se han convertido en ingredientes recurrentes de muchos platillos por sus grasas saludables, fibra y proteina.

ACEITE DE OLIVO
Por su alto nivel de polifenoles, reduce el colesterol y tiene un efecto positivo en la presión arterial. Una de las últimas innovaciones asociadas con aceitunas de oliva proviene de la empresa pionera Grupo Elayo, que está haciendo uso de los componentes bioactivos que se encuentran en las aceitunas para mejorar la salud.



AGUACATE
Con un uso cada vez más sofisticado, el aguacate se ha ido transformando en el ingrediente principal de varios platillos. Lleno de grasas buenas todas monoinsaturdas, es ahora la base de los famosos bowls y tostadas en muchas dietas saludables.  En Reino Unido, la marca Tesco lanzó una mantequilla 100% de aguacate y en Amsterdam se encuentra The Avocado Show, el primer restaurante donde su principal ingrediente es el aguacate.

ALGAS
Son excelentes para elaborar aceites de alta calidad usados en diferentes cocinas a nivel internacional. Thrive Culinary Algae Oil es uno de los aceites de alga premium más usados en diferentes establecimientos de comida saludable.




ALMENDRAS
Las almendras ayudan a fortalecer los huesos, permiten que la piel y el cabello se vean saludables e hidratados, Las almendras fortalecen y protegen las paredes de las arterias frente a cualquier daño que se pueda presentar en ellas. También le proporciona poderosos nutrientes al sistema nervioso, lográndose un alto nivel intelectual y un aumento en la longevidad.


COCO
Su aceite se utiliza en diferentes productos naturales de belleza y con su pulpa se producen tortillas, harinas, helados, papas fritas y mantequillas. En cuanto a la canola, diferentes estudios han comprobado su efectividad para contrarestar los efectos de las grasas malas en la región abdominal del cuerpo, grasas que pueden repercutir en problemas cardiovasculares.



SALMÓN
Gran contenido de ácidos grasos omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol. Aporta 11 gramos de grasas buenas por cada 100 gramos de carne. Su alta cantidad de vitamina D interviene en la formación de la estructura ósea y por tanto en huesos más fuertes.

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